Oficina Urbana

VI Jornadas de Intereses Marítimos

Amplio temario y jerarquizados expositores en Mar del Plata.

(D.E.) Durante los días 28 y 29 de septiembre se desarrollaron en Mar del Plata -Capital Nacional de los Intereses Marítimos- las VI Jornadas de Intereses Marítimos organizadas por el Comando del Área Naval Atlántica de la Armada Argentina, cuyo titular es el Contraalmirante Delfor Raúl Ferraris.

El primer panel, denominado “Hacia una Estrategia Marítima”, fue abordado por el vicealmirante (R) Carlos Carbone y el contraalmirante (R) Miguel Troitiño, ambos del Centro de Estudios Estratégicos de la Armada Argentina.

“Derechos del Mar: Veinticinco Años de la Convemar”, fue el tema del segundo panel llevado adelante por la doctora Fernanda Millicay, diplomática, secretaria de Relaciones Exteriores de la Cancillería Argentina y docente de la UBA. En ambos temas actuó como moderador el doctor Rodolfo Olivera.

El siguiente tema de las jornadas versó sobre la “Historia de la Pesca Costera en Mar del Plata”, y estuvo a cargo del doctor José Mateo, profesor de la Universidad Nacional de Mar del Plata e investigador del CONICET. Como moderador actuó José Luis Sciotti, asesor de pesca de la fuerza naval. A continuación disertaron el doctor Jorge Codignotto, profesor de la UBA e investigador del CONICET y el ingeniero Juan Carlos Jiménez, también de la UBA sobre el avance y los efectos del “Cambio Climático”.

El último panel trató sobre la “Relación Puerto-Ciudad” explicada acabadamente por el arquitecto ROBERTO CONVERTI, experto de la Asociación Internacional de Ciudades y Puertos y docente de la Universidad Politécnica de Madrid.

Los temas fueron seguidos atentamente por los asistentes y en especial por el secretario de Intereses Marítimos de la Armada, Contraalmirante Andrés Di Vincenzo. Los paneles fueron coordinados por Horacio Barillari y el acto de cierre fue presidido por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada Jorge Godoy, quien elogió a los panelistas por la calidad de las disertaciones y agradeció a todos por la presencia en el seminario.

Fuente: www.pescaypuertos.com.ar

MENU

  Con la tecnología de