Con paseo público y salón de fiestas
Habrá un complejo de amarras, locales y guarderías donde hoy está Taura
Un grupo de empresarios locales ya le presentó los planos a la Municipalidad y quieren empezar las obras en marzo. El diseño lo hizo uno de los principales estudios del país.
Un grupo de empresarios locales están a punto de embarcarse en un ambicioso proyecto que le cambiará la cara a los terrenos donde hoy funciona Taura (que pertenecen al M.O.P). Son unas dos hectáreas ubicadas sobre la costa central en el espacio que va desde La Fluvial hasta la Zona Franca de Bolivia en las que quieren armar un complejo de amarras, guardería náutica, local gastronómico, salón de fiestas, locales comerciales y un fitness center.
Si bien el proyecto ya fue presentado en la Municipalidad, los empresarios detrás de la iniciativa están a la espera de que se apruebe una ordenanza pública que busca ordenar ese espacio (donde hoy funciona el club náutico central y la guardería municipal) estableciendo la construcción de un paseo público que continuaría el que se inicia en el Parque España.
Este paseo público implica una retiración de 15 metros desde el río y es clave para el proyecto, ya que necesitan saber cómo lo piensa la muni para en base a ello adaptar la obra.
Según contó a este medio la secretaria de Planeamiento Mirta Levín, aún están en la etapa de redacción de esa ordenanza y todavía no saben cuándo estará lista para enviarla al Concejo. De todas formas, punto biz pudo saber que los empresarios tienen intenciones de comenzar las obras a fines de marzo cuando termine la temporada fuerte de lanchas.
Igual, ya están trabajando haciendo estudios de suelo por un lado y por otro avanzan en la conformación de la figura jurídica que los agrupará así como en los convenios para explotar los diferentes espacios. Así, para el gimnasio The Planet tiene todos los números comprados, y para el espacio gastronómico y el salón de fiestas, MC Catering tendría la prioridad.
La capacidad del salón sería para unas 700 personas, mientras que con la parte gastronómica la idea es que funcione con cafetería y sandwichería de día y por la noche continúe con una propuesta bailable.
En cuanto al espacio de amarras, el proyecto contempla un lugar para unas 30 embarcaciones y en lo que respecta a la guardería, tendría capacidad para 600 camas, todo hecho a la alta escuela, para lo cual ya están pensando en hacer un calado para mejorar la salida de las embarcaciones así como en un sistema de protección de olas.
Todo el proyecto fue diseñado por el estudio de arquitectura de ROBERTO CONVERTI y FABIO DE MARCO que, entre otros, trabajó en la refuncionalización urbana de la ribera de Avellaneda y Quilmes, un desarrollo del grupo Techint, y en el master plan de la ribera urbana sobre el río Limay en Neuquén, marcando su especialización en el desarrollo de zonas urbanas de importancia.
Autor: Marianela Bocanegra / Noelia Sciarratta
Fuente: punto biz (www.puntobiz.com.ar)