Oficina Urbana

Vecinos, funcionarios y técnicos de Techint debatieron el planeamiento de la obra a realizarse en la costa avellanedense

Alvarez: “Queremos recuperar una costa que desde hace muchas décadas no disfrutamos”

En el Teatro Roma de Avellaneda, el intendente Baldomero Alvarez, el defensor del Pueblo de la ciudad, Sebastián Vinagre, y representantes de Techint, participaron de la audiencia pública donde se trató el proyecto Nueva Costa del Plata que Techint quiere edificar en la ribera de Avellaneda y Quilmes.

A dos días de efectivizarse el debate público en Quilmes, el intendente de Avellaneda, Baldomero Alvarez, y el defensor del Pueblo de la ciudad, Sebastián Vinagre, presidieron la audiencia pública donde se puso a consideración de la comunidad el megaproyecto Nueva Costa del Plata que Techint busca edificar en la ribera Avellaneda-Quilmes.

En el salón de los Encuentros del Teatro Roma de Avellaneda, durante la mañana de hoy, técnicos y representantes de Techint enseñaron los fundamentos del emprendimiento que se edificaría en la zona costera del distrito.

Tras explicar el interés que tiene el gobierno por recuperar esos terrenos costeros, Alvarez aseguró que ‘se requiere una inversión muy importante para que la gente no siga dándole la espalda al Río’.

Sobre las responsabilidades que tiene la Municipalidad, el mandatario avellanedense destacó que ‘el Estado municipal adquiere la responsabilidad de controlar este proyecto, haciendo respetar condiciones ambientales sustentables, asegurando la libre accesibilidad a los espacios urbanizados y preservando la selva marginal que allí se despliega’.

En tanto, el defensor del Pueblo, Sebastián Vinagre, manifestó que esta jornada ‘forma parte de un modelo que promueve la participación ciudadana y contrasta las distintas opiniones’.

Durante su exposición, el responsable de la proyección de Nueva Costa del Plata, ROBERTO CONVERTI, señaló que en la franja costera -que irá desde la calle Espora de Bernal hasta el Arroyo Santo Domingo de Avellaneda- buscan efectivizar una distribución por módulos donde se edificará la Universidad de Avellaneda, museos, centros comerciales, un centro de convenciones y negocios, y edificios que según su ubicación irán desde los cinco a 40 pisos.

En sus 232 hectáreas, explicaron que se utilizaría el 25 por ciento del predio para su construcción, mientras que el 75 por ciento restante será destinado a paseos públicos y parques que compartirán la flora y fauna de la selva marginal, y se recuperarían las cavas existentes en el lugar para transformarlas en espejos de agua.

Ante la posible habitabilidad de unas 25 mil personas, el responsable del proyecto Techint resaltó días atrás que en el lugar se crearán conjuntamente con las empresas prestadoras los servicios necesarios para que la prestación sea independiente a la que reciben los centros urbanos de Avellaneda-Quilmes.

Fecha de publicación: 26/11/2008 – 21:17Hs.

Fuente: www.agenciasuburbana.com.ar

MENU

  Con la tecnología de