Destacan el avance del Paseo de la Costa
Empresarios y autoridades recorrieron ayer las obras en la Isla 132.
NEUQUÉN (AN).- El desarrollo del proyecto urbano del Paseo de la Costa va tomando lentamente su forma definitiva, y así lo refleja el avance de la construcción del sector de departamentos que en un año podrán ser habitados, y a los que en pocas semanas se sumará el inicio de la edificación del sector comercial frente al río Limay.
Ayer al mediodía, el grupo desarrollador GyD del proyecto Ribera Urbana realizó una recorrida por las obras emplazadas en la Isla 132 de la que participaron los representantes de la corporación estadual encargada del Paseo de la Costa (Cordineu) César Gass y Viviana Pesek, propietarios de inmobiliarias locales y la cúpula del gabinete municipal, encabezada por el intendente Martín Farizano.
Uno de los titulares de GyD, Daniel Mintzer, indicó que las 54 suites que se construyen en el extremo este de la isla estarán terminadas en septiembre del año entrante, y destacó que entre el 50 y 55% de las mismas ya fueron vendidas a residentes de la zona, tanto en lo que hace a los departamentos de uno y dos dormitorios, como a los semipisos con terraza.
El inicio de la construcción del sector comercial, que se emplazarán en proximidades del actual ‘showroom’, debió iniciar días atrás aunque a raíz de una demora en la emisión de los permisos lo hará recién en un par de semanas. En tanto que hacia abril del año entrante está previsto el inicio de la edificación del hotel que vinculará el sector comercial y gastronómico, con el edificio de suites.
El responsable del desarrollo del plan maestro del Paseo de la Costa, FABIO DE MARCO, destacó que ven “un desarrollo urbanístico muy importante, pero en realidad de las 52 hectáreas que tiene la Isla 132 sólo se destinarán a urbanizaciones 15, y el resto estarán destinadas a un parque urbano, es decir implantado, en el que se preservarán las especies autóctonas”.