Oficina Urbana

ROBERTO CONVERTI. Gestión Ejecutiva Puerto Santa Fé.

“El proyecto ya es una realidad”

Se trata del proyecto denominado Ciudad Puerto que involucra la reinserción del predio de 50 hectáreas. Un importantísimo proyecto de desarrollo que el arquitecto ROBERTO CONVERTI aspira para el crecimiento de la ciudad.

El profesional destacó: “Me dedico a la cuestión urbana y a los temas de ciudades y la verdad es que hoy las ciudades del país tienen un desafío enorme que es volver a crear comunidad en la medida que hay (desde los períodos de crisis sociales que hubo), la necesidad de volver a recrear un espíritu de goce con el espacio público, con los lugares de convivencia y que involucran tanto a la vivienda como al espacio público”.

Haciendo hincapié en el desarrollo del puerto santafesino, Converti aseguró “Nosotros en Santa Fe estamos desarrollando un proyecto que ya lo hemos puesto en marcha, como es la reconversión de toda el área portuaria que es un tema fantástico porque además vincula a la ciudad con el agua que también, en su momento, fue un tema de crisis”.

Además y a modo de primicia Converti dijo: “El 90 por ciento del espacio está ocupado en proyectos, en desarrollo, en obras, en próximas inauguraciones y con algunas cosas ya funcionando. Lo que podemos decir en cuatro años inclusive, el proyecto es realidad”.

Con respecto a las expectativas del 2008, aventuró: “Vamos seguir trabajando en Santa Fe de una manera intensa”.

La iniciativa de Diario Uno le pareció encantadora, ya que considera que siempre una sociedad “tiene que tener reconocimientos”.

Y finalizó diciendo: “Estoy muy contento de que me hayan invitado, pero al mismo tiempo éste es un punto que la sociedad debe volver a instalar: el mérito y el sentido del mérito es cuando a uno lo convocan, cuando le dicen gracias por lo que hiciste, es un reconocimiento a un año de trabajo y también a la trayectoria”.

ROBERTO CONVERTI compartió el ágape junto a los demás invitados de una manera distinta y se sintió a gusto por la convocatoria.

Diario Uno, Santa Fé, Argentina.

MENU

  Con la tecnología de