La Dolfina. Polo Ranch, se localiza en Cañuelas, un territorio de características rurales dentro del área metropolitana de Buenos Aires, lo cual ha inspirado una serie de decisiones fundamentales para la ideación del proyecto.
Así, las expresiones de la naturaleza del sitio y la referencia de Adolfo Cambiaso, el mejor jugador de polo de la historia argentina, orientaron las condiciones fundantes del nuevo lugar, derivando la visión del plan hacia la creación de sitios sociales de afecto con las costumbres y los estilos conviviales de las prácticas tradicionales del campo argentino, donde el polo y la equitación imponen valor al paisaje, a las residencias y a sus sedes comunitarias, constituyendo en su conjunto un excepcional rasgo ambiental.
En este sentido, el proyecto de La Dolfina. Polo Ranch, se adapta a esas condiciones y propone un objetivo diferencial al modelo de los emprendimientos residenciales habituales, ordenando los distintos elementos que lo componen en función del concepto de un espacio rural definido por las actividades que relacionarán a los habitantes del campo con las disciplinas ecuestres.
Distintas canchas de polo, un amplio sitio especializado para la equitación y extensos circuitos de paseos y descansos para cabalgatas, constituyen el excepcional contexto paisajístico de cuatro sectores diferenciados, vinculados a través de un gran parque de agua, donde se implantan las distintas parcelas para las residencias.