Oficina Urbana

2021-2020

PARQUE LINEAL METROPOLITANO CORDILLERA DE LOS ANDES. BOLIVIA

Rol OU:

Autores del proyecto urbano y del diseño integral del circuito de movilidad, el espacio público y el paisaje
Proyecto Urbano del Parque Lineal Metropolitano La Paz-El Alto / Bolivia En un  territorio de imponente dimensión, complejidad y belleza natural, el Parque Lineal Metropolitano La Paz – El Alto, es una propuesta de innovación social ciudadana a partir de un proyecto sistémico de 17,5 km. de extensión, inscripto en la geografía de la Cordillera de los Andes, con el propósito de generar un impacto de valor positivo y diverso en la vida cotidiana de los habitantes de dos ciudades  vecinas y  distantes a 400 m de altura entre ambas. Aportando, a partir de este nuevo circuito de  movilidad, estrategias de cambio climático, resiliencia, saneamiento y sustentabilidad demográfica y social, a través de modos alternativos de planificación del uso del suelo y el paisaje, posibilitando vincular la ciudad de La Paz y El Alto a través de recorridos peatonales y de bicisendas. El proyecto se desarrolla en el marco de los Programas e Iniciativas de la División de Desarrollo Urbano y Vivienda del Banco Interamericano de Desarrollo | BID.  

Proyecto Urbano del Parque Lineal Metropolitano La Paz-El Alto / Bolivia

En un  territorio de imponente dimensión, complejidad y belleza natural, el Parque Lineal Metropolitano La Paz – El Alto, es una propuesta de innovación social ciudadana a partir de un proyecto sistémico de 17,5 km. de extensión, inscripto en la geografía de la Cordillera de los Andes, con el propósito de generar un impacto de valor positivo y diverso en la vida cotidiana de los habitantes de dos ciudades  vecinas y  distantes a 400 m de altura entre ambas. Aportando, a partir de este nuevo circuito de  movilidad, estrategias de cambio climático, resiliencia, saneamiento y sustentabilidad demográfica y social, a través de modos alternativos de planificación del uso del suelo y el paisaje, posibilitando vincular la ciudad de La Paz y El Alto a través de recorridos peatonales y de bicisendas.
El proyecto se desarrolla en el marco de los Programas e Iniciativas de la División de Desarrollo Urbano y Vivienda del Banco Interamericano de Desarrollo | BID.