Oficina Urbana

2017-2015

COMPLEJO RESIDENCIAL, EQUIPAMIENTO URBANO Y ESPACIO PUBLICO

Promotor:

Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat de Paraguay y el Instituto de previsión social – SENAVITAT y Banco Interamericano de Desarrollo – BID

Asociado:

Arq. Gonzalo Garay

Rol OU:

Autores del proyecto urbano y del modelo de gestión
Propuesta para la creación del Plan Maestro, para la reconversión, recuperación y ampliación de usos en un área de 24 ha. sobre la ruta Transchaco, en Mariano Roque Alonso, Paraguay, con el objetivo de lograr la rehabilitación de edificios abandonados existentes, más el desarrollo de un conjunto de nuevas residencias, a fin de conformar un total de 3000 departamentos para familias con ingreso medio, incluyendo los servicios comunitarios y el espacio público necesario. Definiendo con ese fin tanto la propuesta urbana, como la estrategia conceptual de la infraestructura básica y los estudios económicos y financieros, institucionales y jurídicos necesarios para viabilizar las inversiones a través de la formulación de un modelo de gestión colaborativo público y privado. El proyecto, próximo a iniciarse, concentra una notable oportunidad de transformación para la ciudad, por el favorable impacto social y ambiental de la zona de intervención hacia las áreas de cercanía Publicación del avance del proyecto.

Propuesta para la creación del Plan Maestro, para la reconversión, recuperación y ampliación de usos en un área de 24 ha. sobre la ruta Transchaco, en Mariano Roque Alonso, Paraguay, con el objetivo de lograr la rehabilitación de edificios abandonados existentes, más el desarrollo de un conjunto de nuevas residencias, a fin de conformar un total de 3000 departamentos para familias con ingreso medio, incluyendo los servicios comunitarios y el espacio público necesario.

Definiendo con ese fin tanto la propuesta urbana, como la estrategia conceptual de la infraestructura básica y los estudios económicos y financieros, institucionales y jurídicos necesarios para viabilizar las inversiones a través de la formulación de un modelo de gestión colaborativo público y privado.

El proyecto, próximo a iniciarse, concentra una notable oportunidad de transformación para la ciudad, por el favorable impacto social y ambiental de la zona de intervención hacia las áreas de cercanía

Publicación del avance del proyecto.